El «storyteller»

Estimados lectores hoy vengo por un lado un poco contrariado (coño que bien queda esa palabra), pero por otra altamente motivado. Todo debido a mi entrada anterior, vamos a ver no soy Arturo Pérez Reverte, pero joder un like, nada de nada, se vé que James Bond se la bufa a todo el personal. Esa es mi parte de contrariado, la otra, la de la hipermotivación, viene dada porque seguiré en mi línea que ya tracé al comenzar con este blog, es mi vida, mis recuerdos, mis gustos, mis odios, mis paranoias, y gustarán más o menos, pero son las mías. Hoy casi iba a repetir con una portada parecida a la del post anterior, pero para no espantar a los lectores, empieza con otra que, pudiendo parecer radicalmente distinta a la anterior, al final no lo va a ser tanto, y si no pasen y vean.

Por cierto, que tienen en común un ave vípeda acuática, un aparato elevador y una violación……(no, no va a ser precisamente un post políticamente correcto).

Cuando la generación de Broncano (ése imbécil que dice que es de Jaén), de «millenials» que se van a comer el mundo, hacía unos pocos añitos que habían dejado los pañales, el ínclito Jim Henson, padre de otras generaciones de gente que no tenemos tanta gana de comernos el mundo, creó una maravilla de serie en el año 1987, de apenas 2 temporadas, que vimos Jim Henson, su madre mientras dormía la siesta y yo. El Sr. Jim Henson es un sosia que entre otras cosas creó los Teleñecos, Barrio Bésamo, los Fráguel y algunas de las mejores películas de animación de la historia del cine, pero esa es otra historia melancólica que contaré otro día.

Intro de la serie «Fraguel Rock»

Traducida al español como «El cuenta cuentos» narra en 13 episodios (divididos en dos temporadas) cuentos clásicos europeos, siendo el narrador el magnífico actor John Hurt, que había entrado por la puerta grande de la interpretación en la MAGNÍFICA SERIE «YO CLAUDIO» como Calígula (que sí culturetas, que hay series anteriores a Juego de Tronos…….), concretamente esta del año 1976, de la que ya hablé en esta entrada.

Calígula en «Yo, Claudio»

Bueno pero como introducción ya está bien coño, no hablo hoy ni de emperadores, ni de series de la época de maria castaña, ni de actores gay (síiiii que no soy políticamente correcto joder), ni de cuentos, hablo de alguien que supo / sabe contar historias como nadie, cortitas, rotundas, deslenguadas, surrealistas, y absolutamente llenas de humor negro.

JA, JA, JA, JA, JA PRINGAOSSSS

Lectores pensando al leer esto: «vaya tela marinera, otra de James Bond, mira que la anterior no la leyó ni Dios, este tío no aprende coño…» Ha sido una pequeña disgresión qeu me he tomado, pero vamos que me la bufa lo que penséis, pero el que se quede aquí leyendo se va a perder la historía más cachonda de la historia de la música española en los últimos 40 años. Porque ahí donde lo ven el angelito empezó en la movida, y a día de hoy sigue dando conciertos.

De su segundo disco (1989)

Pero what a fuck este tío….El personajazo detrás es Jose Luis Moro que inició su carrera musical en el año 1987, ese añito empezaron grupos como Extremoduro, Hamlet, Mano Negra, NIRVANA…. Comezó como solista tocando un órgano y una guitarra, y llegó al centro de todos los corazones de poperos con más coña y retranca que Pedro Sánchez como Secretario General de la OTAN (al loro con la predicción, porque de la Moncloa lo vamos a echar a hostias como panes).

De su primer disco (1987)

El video es impagable el look que tenía, rollo mezcla No me pises que llevo chanclas-Objetivo Birmania-Hombres G. No tenía verguenza ninguna ni lo pretendía, empezó en la música como hobby, y que lo cuente él que es un cachondo…

El Abellán resucitado de la tumba, debajo mismíto que la de Franco…

La canción de encima de la entrevista fue el hit con el que se dió a conocer, en el disco del año 1987 «El Balneario», en ese disco aparecía esta otra canción…

Dejo este video impagable donde habla de como compuso parte de su primer disco con un organillo, es un crack este hombre…

Todas sus canciones son maravillosas historias de apenas 3 minutos, que darían para películas con más enjundia que la mitad de la filmografía de Almodovar (la mariquita enfadada de oro, lo llamo yo cariñosamente). La letra de esta canción es MARAVILLOSA ATENTOS A LA HISTORIA.

De su EP (1987)

Pero para entender esta canción hay que a ver visto este anuncio…

Es la hostia, a Juan Valdez el del café no le gustaba el café, le gustaba el té, que cachondo el joío. Pero para mí el mayor éxito que tuvo fue esta canción de su segundo disco, totalmente descacharrante…

De su EP (1987)

Vouyerismo, violaciones en ascensor, el amigo es todo un catálago del Me Too, lo que pasa es que en aquella época eramos más inocentes y bastantes menos gilipollas, y los de Podemos todavían estaban enganchados a las ubres de sus madres, que ya tendrían después tiempo de engancharse a la ubre de MAMA ESTADO…zas en toda la boca.

De su EP (1987)

Arrecogiendooooo el algodón, madre día este tío tenía mas cultura que la mitad de los ministros de nuestro gobierno actual. También tenía un rinconcito para la crítica social.

Reivindicando al cuenta historias más jeta que hemos tenido, el más cachondo, el más cañero, y el que nunca se ha tomado la música demasiado en serie y lleva casi 40 años cantando. Esta dedicada al HIJO de PUTIN.

Y una curiosidad para los iletrados, Jose Luis Moro es el fundador de la empresa publicitaria Pingüino Torreblanca & The Guayominí Project, una de las más prestigiosas de este país en su sector.

LARGA VIDA AL PINGÜINO…..

Una respuesta a «El «storyteller»»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: