Vengas cuando vengas

Sólo aquellos que esperan con ansiedad, son los únicos que pueden sentir con nitidez los puñales del tiempo derramado. Pero de entre esos, los que esperan sin ninguna careta ni ningún disfraz, que altere o pueda contaminar esa espera, son un puñado de locos que no temen a que la imprevisión de nuestra fast life, pueda herirlos de muerte. Almas estoicas que han batallado en mil guerras, y que todavía siguen en píe…

Vengas cuando vengas
Deja atrás el peso
Quema las maletas
Tira tu champú

Tengas lo que tengas
Dame lo que quieras

A plazos o entera
Como veas tú

Hagas lo que hagas
Hazlo porque quieres
No pongo deberes
Y no paso lista

Se dice en psicología, que el mecanismo de re-aprender es mucho más complicado que el de aprender, ya en aquel caso es necesario borrar el primer aprendizaje erróneo y luego volver a aprender lo correcto, lo que conlleva un doble esfuerzo. En nuestro caso el cine, fundamentalmente, nos ha vendido la idea del amor romántico, el que es para toda la vida, el puro, el perfecto, el sin mácula. Pero desgraciadamente la vida no es así, y todo aquel que siga pensando que esto es posible se equivoca, y no lo digo yo lo dice la historia de la evolución humana.

Me conociste en un accidente
Ahora tengo miedo de conducir
Dejaste mi corazón roto
Ahora tengo miedo de amar

Antes de que amanezca (1995)

En esta serie de tres películas, una pareja se encuentra a lo largo de tres momentos temporales de su vida, donde se ve reflejada a la perfección la interacción entre ellos dos, en función de las circunstancias temporales y vitales que en cada momento los ha tocado vivir. Ese es el amor más auténtico, el que aguanta las embestidas del tiempo y de la vida, el que se macera de lágrimas, desengaños, subidones de adrenalina, tráumas, reencuentros, y perdidas. El amor sereno y maduro, es el que concede carta de garantía a una vida vivida plenamente, donde hasta las cicatrices del otro lo embellecen, y donde nos entregamos en cuerpo y alma, sin ambages.

En esta maravillosa película sobre los amores en la madurez de la vida, el personaje que interpreta el músico de jazz, conoce a la hija pequeña de un fan suyo, y le pregunta el nombre, ella responde tímida me llamo BERANGERE, y él le responde «que nombre tan grande para una niña tan pequeña». En tu caso, puedo decir sin miedo a equivocarme que tu nombre no puede englobar el inmenso ser humano que se esconde detrás.

Y que se encuentra cuando el cuerpo se cubre de cicatrices, el alma supura lágrimas de vida derramada, y el tiempo extiende sobre nosotros su inexorable manto? ALMAS DESNUDAS DESEANDO AMARSE.

Hoy voy a confesar el mayor trauma de mi toda mi vida, ante vosotros que me habéis acompañado durante 4 años, rescatado del inframundo del palacio de mi memoria, SOY UN ALMA SOLITARIA QUE EN EL FONDO NO QUIERE ESTAR SOLA.

A TÍ, GRACIAS INFINITAS.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: